Red de Periodistas del Noreste exige justicia ante asesinato de Héctor González

La AMARC México manifiesta su absoluta solidaridad con las exigencias de la Red de Periodistas del Noreste expresadas en su Comunicado al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, al Presidente de la República y a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, ante un nuevo asesinato cometido el día de hoy y tercero en el mes, en la persona del periodista Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamps.

COMUNICADO DE LA RED DE PERIODSTAS DEL NORESTE

AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR ENRIQUE PEÑA NIETO

A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (FEADLE).-

 La muerte de nuestro colega Héctor González Antonio, quien fue encontrado en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, nos pone nuevamente de luto y en alerta.

González Antonio luce golpes y fue hallado sin zapatos ni camisa, lo cual revela circunstancias violentas en torno a su fallecimiento, que ocurre cuando todavía no se marchitan las flores de las coronas de Alicia Díaz, asesinada en Monterrey la semana pasada.

El recuento no es ocioso y nuestra exigencia no se desgasta: en la Red de Periodistas del Noreste demandamos de las autoridades de Tamaulipas y al gobierno federal una investigación clara y a fondo sobre el asesinato del corresponsal del periódico Excélsior.

Además, exigimos mantener las garantías necesarias para el ejercicio de nuestra profesión.

A nuestros colegas de Tamaulipas, esa zona tan peligrosa para ejercer el periodismo, les recordamos que no están solos, porque las agresiones contra uno nos afectan a todos. Toda nuestra solidaridad con ustedes.

A los familiares de Héctor González Antonio, nuestras condolencias.

FIRMA

Red de Periodistas del Noreste

(Integrada por periodistas de Coahuila- Durango- Nuevo León- San Luis Potosí- Tamaulipas- Zacatecas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *